Fotografía : Diario Gestión
RCR, 26 de Mayo 2022 .- Eduardo Salhuana Cavides, vocero político de la bancada de Alianza Para El Progreso y representante por Madre de Dios, señaló que el fiscal de la Nación debería iniciar una investigación al presidente Pedro Castillo ante la difusión del audio de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, en el programa Combutters de Willax TV. Consideró que estos audios demuestran el alto grado de corrupción al que habría llegado el Gobierno.
“Son audios denigrantes, que nos muestran una parte del nivel de corrupción al que se habría llegado en el gobierno del presidente Castillo, porque son audios muy reveladores, una conversación de personajes que después fueron personajes del entorno más cercano del presidente, sobre todo Pacheco, su secretario personal y que solamente fue retirado por el escándalo de las denuncias y los $20 mil encontrados en los servicios higiénicos de Palacio”, dijo.
Recalcó que el fiscal de la Nación debería decidir, por la salud moral del país, iniciar una investigación al presidente Pedro Castillo. “Lo más grave del tema es que aparentemente todas estas conversaciones y movidas para designar funcionarios y ministros para los negociados que ellos ya estaban planificando habría tenido conocimiento y quizás consentimiento del propio presidente”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
“El Ministerio Público no dice está boca es mía, el fiscal de la Nación se mantiene en silencio y los síntomas de podredumbre circulan por Palacio de Gobierno y el entorno del mandatario. Nos extraña mucho el silencio, ya salió hace dos días que salió el audio sobre el tema y el presidente no se da por enterado, no aclaran, no responden, no niega, no contradicen, creen ellos que con el silencio solucionan el problema”, expresó.
Señaló que estamos ante una situación de un presidente que está perdiendo poco a poco la dignidad. “Alas citaciones que le ha hecho el propio Congreso de la República no ha asistido y donde lo han citado como testigo pretende declarar o expresar sus respuestas por escrito. Es toda una conducta evasiva y totalmente contraria a contribuir al esclarecimiento de los hechos”, manifestó.
“Él (Castillo) debería ser el primer interesado, porque un presidente con las sombras de corrupción como las que existen y más aun siendo el presidente Castillo, quien llegó con un mensaje de cambio y de honestidad obviamente, debería ser el primer interesado en que esto este se esclarezca”, subrayó.
Ver entrevista …