En Vivo

FISCAL DE LA NACIÓN: BUSCAMOS RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN

RCR, 11 de diciembre de 2024.- La fiscal de la nación, Delia Espinoza Valenzuela, afirmó que viene trabajando con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y reiteró la importancia de brindar una atención de calidad para recuperar la confianza en el sistema de justicia con un servicio eficaz a la ciudadanía.

Recientemente la titular realizó una visita inopinada a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Norte para verificar la atención que se brinda a la ciudadanía y evaluar las condiciones de trabajo. El objetivo principal de la visita fue acercar el servicio fiscal a la población y mejorar la imagen del Ministerio Público.

Espinoza Valenzuela observó la ubicación de las fiscalías, ya que atienden en oficinas del segundo al quinto piso, lo que dificulta el acceso a la población. Subrayó la necesidad de una atención inmediata, acorde a derecho y con rostro humano para recuperar la confianza ciudadana.

«Lo que queremos es acercar el turno y hacerlo lo más facilitador para la población, porque eso es la primera cara, la primera imagen de nuestro servicio fiscal», declaró la fiscal.

Espinoza Valenzuela se reunió con el presidente de la junta de fiscales y los fiscales superiores de Lima Norte para discutir las necesidades del distrito fiscal y buscar soluciones para atender los casos de manera oportuna

«Lo que queremos es recoger todas las necesidades, todas las cosas que tenemos que ir corrigiendo para que los despachos den la mejor atención a la ciudadanía, a la población en general», afirmó en el programa “Fiscalía & Ciudadanía”, a través de RCR.

La fiscal aclaró que esta visita no se trata de una acción de control, sino de una evaluación para optimizar el servicio. Estas visitas se extenderán a los 34 distritos fiscales del país.

«Vamos a llegar de una manera improvisada porque lo que se quiere es verificar en el momento el trabajo. No queremos cuestiones protocolares, nuestro trabajo tiene que ser silencioso y sobre todo pues llegar y ver cómo están en la situación real cada uno de los despachos a nivel nacional», explicó Espinoza Valenzuela.