Fernando Calle: Ministerio Público debe intervenir de oficio ante especulación de precios y acaparamiento

Redacción 22 de marzo del 2017 - 4:10 PM

RCR, 22 de marzo 2017.- El ex magistrado del Tribunal Constitucional, doctor Fernando Calle Hayen, saludó la decisión de la Defensoría del Pueblo de presentar al Congreso de la República una iniciativa legislativa que pide sancionar la especulación en los precios y acaparamiento de los productos en situación de emergencia.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional -dijo- que la Defensoría ya ha debido denunciar ante el Ministerio Público muchos casos que se han presentado en plena emergencia clmática, contra empresas que cometieron acaparamiento y especulación de diversos productos, como el agua, transporte terrestre, aéreo y otros servicios. 

“El libre mercado no quiere decir que el Estado ya no exista, hay un principio en el derecho constitucional que se llama el principio de razonabilidad. “Si se ve que una empresa vende el agua a un sol y otras la venden a ocho -yo creo que la libre competencia tiene un límite- es ahí donde debe intervenir de oficio el Ministerio Público” señaló el ex magistrado constitucional.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/gzYa7HENlDw