RCR, 03 de agosto de 2024.- Herberth Cuba García, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del MINSA, señaló que el Ministerio de Salud ha puesto en marcha una iniciativa que busca garantizar el acceso a medicamentos esenciales a precios justos para toda la población, se trata de FarmaMinsa, un programa que establece boticas municipales en diversos puntos del país, ofreciendo una amplia variedad de fármacos a costos sociales.
“Los hospitales del Ministerio de Salud tienen sus propias farmacias, estos dan los medicamentos a las personas que van a atenderse a los establecimientos, sin embargo, un sector de la población a pesar de tener un seguro no lo utiliza, acuden a un servicio particular. Entonces, el objetivo de FarmaMinsa es mejorar el acceso de la población a medicamentos esenciales, especialmente en zonas donde existen dificultades para adquirirlos”, dijo a través de La Semana en RCR.
Precisó que el Minsa, en coordinación con los gobiernos locales, se encarga de la implementación y supervisión de las boticas FarmaMinsa. Asimismo, indicó que los medicamentos serán adquiridos a través de procesos competitivos, lo que garantiza los mejores precios y la calidad de los productos.
“Los medicamentos se ofrecen a precios significativamente más bajos que en otras farmacias, lo que permite a las familias ahorrar dinero. La ubicación estratégica de las boticas FarmaMinsa facilita el acceso a los medicamentos para personas de bajos recursos y zonas alejadas. Finalmente, todos los medicamentos que se dispensan en FarmaMinsa cuentan con los permisos correspondientes y cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Minsa”, anotó.
Ver entrevista…