Fuente: Diario Exitosa
Activista señala que incremento de xenofobia contra venezolanos en Perú empieza a afectar a niños extranjeros en las escuelas.
La activista venezolana Paulina Facchin señaló – en entrevista con Exitosa – que el incremento de la xenofobia contra sus compatriotas en el Perú es una realidad que se empieza a percibir con más crudeza en las calles. Lamentó que este sentimiento negativo contra los extranjeros procedentes de Venezuela venga recortando oportunidades laborales, sociales y de vivienda a miles de personas.
“Lamentablemente sí (está creciendo la xenofobia en el Perú). Se viene dando de diferentes maneras con el despido de trabajadores venezolanos, ya aparecen carteles para puestos de empleos donde piden abstenerse venezolanos, vemos algunas pintas que dicen fuera venecos, hemos visto cómo se reparten panfletos en algunas zonas especialmente de Lima donde dicen que no se les alquile a los venezolanos”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en ‘Hablemos Claro’.
En este sentido, Facchin lamentó que xenofobia venga alcanzado a niños venezolanos en las escuelas: “también están pidiendo que no se les dé cupos en los colegios a nuestros niños tanto en el sistema educativo privado como público. Es lamentable que llegue tu niño de 5 años y te pregunte: mami, por qué en el colegio me dicen descuartizador y uno no sabe qué explicarle a su niño. Es difícil y lo he visto, también lo he visto y lo he escuchado en las calles”.
Recordemos que, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este último domingo al Gobierno de promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el Perú. En ese sentido, expresó su “más contundente repudio a los actos de agresión y persecución” contra los migrantes de su país.