En Vivo

EXISTE UNA ESCALADA INTERNACIONAL DE ATAQUES CONTRA EL PERÚ POR PAÍSES SOCIALISTAS DE LATINOAMÉRICA

RCR, 20 de febrero de 2022.- Ántero Flores Aráoz, expresidente del Consejo de Ministros y expresidente del Congreso dela República, dijo que existe una escalada internacional de ataques contra el Perú por países socialistas de Latinoamérica, como Cuba, Venezuela, México, Colombia y Chile. Denunció que cubanos y venezolanos están detrás de las protestas violentas y los hechos vandálicos contra la industria de la agroexportación, la minería y el turismo.

“Hay acá gente de Cuba o de Venezuela que está incitando, que está preparando este tipo de cosas. Además de las no coincidencias sino de causalidades, preparan el vandalismo sobre qué sobre las principales actividades que generan trabajo y mayor prosperidad a la población, se tiran contra la agroindustria”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el Perú, Paraguay y Panamá son los únicos países de Latinoamérica que se han salvado de caer en las garras del socialismo. “El Perú es una perita en dulce, su ubicación es estratégica, es un país estratégico frente al Pacífico. Y qué hace el nexo con el Atlántico a través del Brasil. En nuestra Latinoamérica los únicos países que se hayan venido salvando son el Perú, Paraguay y Panamá porque Incluso en las últimas elecciones de Ecuador que muchos consideraban en una zona segura ya el grupo de centro perdió las elecciones y ha entrado de nuevo esa izquierda obtusa que ya conocemos”, indicó.

“Lo que está haciendo el Perú es insuficiente. Qué se hace por ejemplo en la diplomacia parlamentaria nada, para que están las ligas de amistad parlamentaria con montones de países, porque solamente se ha logrado que firmen parlamentarios de cinco países de Latinoamérica y cuatro de Europa un comunicado que se manda el señor secretario general de la OEA protestando por esta grave situación que perjudica al Perú”, afirmó.

Señaló que el daño al Perú causado por el vandalismo en las regiones es inmenso. “Esto no es un vandalismo interno. Esto está preparado. Yo no creo en las coincidencias, hay causalidades, que te quieran tomar aeropuertos simultáneamente para que no lleguen las tropas aerotransportadas, que simultáneamente te tomen una diversidad de carreteras es porque han concordado previamente y eso no es fácil”, remarcó.

Manifestó que en la minería lo más grave es que el Estado deja de percibir impuestos. “La minería tiene por lo menos la ventaja de que el mineral está ahí, no lo has podido extraer o no lo has podido exportar en este momento, pero lo podrás hacer luego. En la agroindustria lo que no exportaste hoy día se malogra y solo sirve para echar la basura”, precisó.

“El otro el otro rubro es el turismo, que es un gran ingreso para el país. Tú crees que alguien que ha estado en el Cusco va a querer volver después del maltrato que le han hecho. Se hacen el harakiri esto salvajes. Cómo es posible que viviendo del turismo porque no tienen otra cosa, se matan ellos mismos su propio ingreso. Cuánta gente que trabajaba en hoteles y en albergues se ha quedado sin trabajo, cuánta gente que tenía que ver con las artesanías, cuánta gente que eran guías de turismo. El daño es enorme y el colateral aún mayor”, explicó.

En ese sentido, enfatizó que el empleo de la fuerza es legítimo, para acabar con la violencia social que no es legítima. “La violencia la ejercen los revoltosos, pero el ejercicio de la fuerza es por el Estado y el Estado tiene como deber primordial mantener la seguridad en caso de que se haya afectado la seguridad, la tranquilidad pública. La paz social hay que recuperarla, pero es criminal mandar a la policía para esos efectos desarmada, lo cual hasta podría ser considerado delito hasta como es la exposición de persona en peligro”, expresó.

“Se tiene que ejercer las prerrogativas que da la ley, no necesitas más. Si tienes Fuerzas Armadas son armadas, no son desarmadas. La Policía con pañuelo no puede hacer nada. La Policía tiene que resguardar el orden público y recuperarlo en caso de ser afectado. Se recupera con el ejercicio de la fuerza, no hay otra forma”, subrayó.

SITUACIÓN POLITICA DEL PAÍS