RCR, 10 de enero de 2024.- El sociólogo Julio Condori consideró que la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en componenda con la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, entorpecieron las investigaciones por la muerte de ciudadanos en las protestas contra el gobierno de diciembre de 2022 y enero del año pasado.
En el programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Condori se preguntó cómo era posible que los expedientes de los casos hayan pasado por 5 fiscales, y respondió que solo era para dilatar y distraer.
«Todas las carpetas fiscales se encuentran en investigación preliminar. Se dice que en la Fiscalía se ha perdido información que se había alcanzado con material audiovisual, grabaciones y fotografías, es decir que Patricia Benavides ha dilatado el tiempo», comentó.
Condori agregó que Benavides hizo esa componenda con el Gobierno y el Congreso, por eso que hay un pedido de la población para que el nuevo Fiscal de la Nación por lo menos demuestre que hay celeridad que hay defensa de los derechos humanos.
«Aquí hay responsabilidades, cómo es posible que los familiares de los caídos del 9 de enero y otros días estén viajando para dar sus declaraciones a Lima. Entonces todo lo que han hecho para que no avance la investigación es responsabilidad en particular de Patricia Benavides», puntualizó.