RCR, 19 de abril de 2022.– Matilde Cobeña, adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, señaló que es necesario que el Estado y las autoridades tomen medidas de prevención, para evitar la violación sexual de niños, niñas y adolescentes. También dijo que el Poder Judicial debe cumplir con condenar, sin que haya una revisión posterior, al “Monstruo de Chiclayo”.
“Ninguna niña, niño y adolescente debería pasar por un hecho tan doloroso como es una violación sexual. El Estado, a través de todos los niveles de gobierno, tienen el deber y la obligación de proteger a la niñez y a la adolescencia. Eso implica que tiene que prevenir para que no haya niños y niñas víctimas de violación sexual. También necesitamos, que una vez que ha ocurrido un hecho tan doloroso, que las entidades de Justicia cumplan con su labor”, dijo.
Manifestó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que en el caso de la niña de Chiclayo ya existen pruebas que permiten condenar al “Monstruo de Chiclayo” con la máxima pena. “Ya que tenemos todos los elementos y una confesión, se debe dictar una sentencia con la pena más drástica y no sienta la impunidad. La población está indignada y está exigiendo justicia. Es necesario que el Estado se concentre en la prevención de la violencia”, indicó.
Ver entrevista…