RCR, 20 de Octubre 2024.-Dante Vizurraga, secretario general del SUTE Lima Provincias, informó que los docentes se suman a la huelga nacional escalonada con acciones de protesta ante el incumplimiento del Estado con el sector educación. Agregó que no recibir respuesta a sus demandas, acatarán la huelga nacional indefinida desde el lunes 21 de octubre.
“La provincia de Cañete inició la huelga escalonada el día 17 de octubre realizando un bloqueo de la Panamericana Sur y ayer en Huacho hemos realizado una acción de encadenamiento. Nosotros exigimos la solución inmediata a la plataforma de lucha que hemos planteado y el cumplimiento del convenio colectivo entre el Ministerio de Educación y el SUTEP”, dijo en Enlace Educativo por RCR.
Indicó que, a nivel nacional, el SUTEP ha desarrollado una serie de acciones preventivas a través de sus bases sindicales para exigir al gobierno las demandas del magisterio peruano suscritas dentro del convenio colectivo. De lo contrario, acatarán una huelga nacional indefinida desde el lunes 21 de octubre en todas las regiones del país.
“El magisterio nacional exige el cumplimiento de la constitución política del país y los acuerdos colectivos del 2023-2024, donde señalan puntos importantes como el incremento de remuneraciones de 500 soles en el 2025, 250 soles en marzo y 250 soles en noviembre. El cumplimiento de las leyes que están promulgadas a favor de los auxiliares de educación y promotoras de PRONOEI. El cumplimiento de las mejoras de las bonificaciones de los profesores que trabajan en zonas rurales.”, expresó.
Remarcó que el magisterio nacional exige un ministro de Educación con propuestas contundentes y que satisfagan la plataforma de lucha, de lo contrario, el SUTEP asumirá medidas con mayor contundencia.
Ver entrevista …