Hernán Ramos Romero, gerente de seguros de EsSalud, aseguró que esta medida permitirá a las madres gestantes cobrar el subsidio de lactancia en apenas 72 horas.
RCR, 01 de septiembre 2018.- Se acabó el viacrucis para las madres gestantes de EsSalud. Y es que esta institución acaba de lanzar, desde el último 28 de agosto, un plan de cero trámites para que las madres con recién nacidos puedan recibir el pago por lactancia sin necesidad de realizar el engorroso papeleo burocrático que acostumbraban hacer para adquirir este beneficio. Así lo confirmó el gerente de seguros y prestaciones de servicios de EsSalud, Hernán Ramos Romero.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ramos explicó que, con esta nueva metodología, las madres gestantes de EsSalud podrán adquirir el beneficio por lactancia haciendo un pequeño trámite vía teléfono móvil y, posteriormente, acudiendo a cobrar el pago en cualquier Banco Continental después de las 72 horas de dar a luz.
“Con esta nueva modalidad, todas las aseguradas de EsSalud serán llevadas a un módulo dentro del centro de salud donde van a cotejar unos datos y recibirán el certificado de nacimiento. Y una vez que regresen a sus hogares, podrán hacer el cobro de 820 soles desde cualquier banco continental o banco de la nación. El pago se hará máximo den 72 horas desde el nacimiento del bebé”, detalló.
Ramos indicó que, de esta forma, se busca reducir uno de los trámites burocráticos más complicados para los pacientes de EsSalud y, además, reducir el alto índice de madres gestantes que cobran este servicio después de semanas o que, en muchas ocasiones, no llegan a adquirir por temas de trámites complicados.
“La mayoría de madres se demora mucho en adquirir este pago porque, obviamente, una vez que dan a luz requieren de reposo y acercarse hasta las oficinas de EsSalud era muy complicado. Pero este método va a permitir que 150 mil hijos de madres aseguradas puedan recibir este dinero que les corresponde por derecho”, remarcó.
Finalmente, Ramos sostuvo que esta medida permitirá ponerle fin a las organizaciones que se dedican a la estafa del “trámite burocrático”. Es decir, personas que se dedican a engañar a madres gestantes prometiéndoles que ellos harán los trámites de lactancia a cambio de un pago que, al final, resulta una completa estafa.
“El procedimiento a pasado de ser manual a digital. Esto para evitar denuncias de personas que llaman y que les dicen a las madres que van a hacerles el trámite cuando esto es totalmente falso. El trámite de EsSalud es completamente gratis y por eso vamos a tomar estas medidas también para asegurar que las madres no se vean engañadas”, sentenció.
Ver entrevista…