Fuente: Andina
El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó, del 9 de febrero a la fecha, un total de 1,741 atenciones a la población afectada por las intensas lluvias que provocaron desborde de ríos y huaicos en las regiones Moquegua y Tacna a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante de dicha institución.
Desde que se inició la emergencia en el sur del país, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, se trasladó a Tacna y Moquegua para supervisar las atenciones a pacientes y el estado de la infraestructura hospitalaria por las intensas lluvias y huaicos.
La titular de EsSalud inspeccionó el estado del centro médico Samegua, el Hospital Base II Moquegua y las operaciones del Hospital Perú y entregó una tonelada de equipamiento médico, entre medicamentos, combustible y agua.
Las prestaciones de salud en Tacna y Moquegua están a cargo de un equipo asistencial integrados por médicos y enfermeras, quienes brindan atenciones de salud a la población afectada, que incluye consultas, curaciones, exámenes auxiliares y entrega de medicamentos.
Como parte de las atenciones se instaló un Puesto Médico de Avanzada en Moquegua, así como el Puesto Medico de Avanzada Tacna-Mirave.
Hospital Perú
La titular de EsSalud informó también que el Hospital Perú se trasladó la ciudad de Chimbote, donde brindará atención a los asegurados de la Red Asistencial Ancash del hasta el 19 de febrero.
Las atenciones y procedimientos médicos se brindarán en la explanada del Hospital Base III Chimbote, donde se implementará consultorios en coordinación con los directores de la Red Asistencial Áncash.
Asimismo, el hospital de campaña se instalará en el Vraem del 18 al 22 de febrero, donde brindará atención a la comunidad navita de Cubantia-Pangoa (Satipo), para brindar atención médica ambulatoria a la población asegurada y no asegurada y en extrema pobreza.
Acciones
De otro lado, la presidente ejecutiva de EsSalud dio a conocer que adoptó acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna a la población, así como la protección de la infraestructura y la operatividad de los establecimientos de salud ante la ocurrencia de emergencias y desastres.