Fuente: Congreso de La República
Congresista Marco Miyashiro (FP) demuestra a escolares lo desastroso que el terrorismo fue para el Perú.
El congresista Marco Miyashiro Arashiro (FP) ofreció una conferencia didáctica sobre el tema “Terrorismo Nunca Más”, en el marco del homenaje a los Héroes y Defensores de la Democracia, por el 21° Aniversario de la “Operación Chavín de Huántar”.
Durante el desarrollo de la actividad, que realizó el legislador Marco Miyashiro, fue seguido y escuchado atentamente por decenas de escolares, quienes
atiborraron el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio “Juan Santos Atahualpa” del Poder Legislativo
La participación del también ex jefe de la Policía Nacional fue muy aplaudida, quién contó su experiencia personal como ex rehén de la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima, ocurrida hace 21 años.
Del mismo modo, orientó al alumnado de cómo se vivió esa época sangrienta que generó el terrorismo en nuestro país.
Esta participación del legislador y exteniente general de la Policía Nacional en retiro, fue dirigida a los alumnos del 4to. y 5to. de secundaria de los colegios Liceo Naval de Ventanilla y Nuestra Señora del Carmen, de Huaral.
La actividad forma parte de la serie de eventos que se vienen desarrollando desde el pasado lunes 16 de Abril, y que se prolongará hasta el próximo lunes 30 del presente mes.
El ciclo de conferencias continuarán esta semana, con las participaciones del Jefe de los Comandos Chavín de Huántar, general de división EP (r) José Williams Zapata, así como del exrehén y ex vicepresidente de la República, vicealmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas.
El Congreso de la Republica ha organizado además una Exposición fotográfica, que incluye stands informativos de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en su lucha contra el Terrorismo, en la misma Plaza Bolívar.
Como se sabe, el último domingo 22, día central de la exitosa operación “Chavín de Huántar”, se llevó a cabo una misa en la Catedral de Lima, que oficio el Cardenal Juan Luis Cipriani.
Luego, se realizó una ceremonia protocolar en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde se entregaron distinciones a los comandos y rehenes cautivos que durante el lapso de 126 días permanecieron secuestrados por los terroristas del MRTA en la casa del embajador japonés Morihisa Aoki. (JCHOY)