En Vivo

ES IMPOSIBLE UN RESPALDO MILITAR Y POLICIAL AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

RCR, 31 de Mayo 2022 Es imposible un respaldo militar y policial al gobierno del presidente Pedro Castillo, por sus vínculos con el grupo senderista «Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales» (MOVADEF), expresó Luis Gonzales Posada, exministro de Justicia en el primer gobierno de Alan García.

«Militares y policías, en actividad y en retiro, en todos sus cargos y rangos, repudian a Castillo porque lo identifican con el MOVADEF, organismo de fachada de Sendero Luminoso», señaló Gonzales Posada desde Marruecos.

En entrevista con el programa Hora de Cambio, de Red de Comunicación Regional, dijo que la concentración de dos centenares de reservistas en Palacio de Gobierno habría sido organizada por Vladimir Cerrón y se les hizo ofrecimientos que el presidente Castillo no podrá cumplir.

Agregó que días después, hubo una masiva movilización de reservistas que expresaron su rechazo al gobierno de Castillo.

Gonzales Posada dijo que el Perú vive un momento complicado. «Un cataclismo político sin precedentes porque nunca se imaginó, por ejemplo, que iban a estar en el Gobierno personajes vinculados a Sendero Luminoso, a grupos subversivos, gente que está fichada en los expedientes de la Dirección Contra el Terrorismo, algunos de ellos con procesos abiertos por participar en actos de violencia subversiva o por apología al terrorismo», explicó.

Agregó que se suma la absoluta incompetencia y comprobada corrupción de todos los que han llegado al poder con Pedro Castillo.

Vizcarra es responsable de la muerte de miles de personas

De otro lado, el exministro dijo que el expresidente Martín Vizcarra es un «zamarro» (un pillo según la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua) y responsable de la muerte de miles de personas durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Gonzales Posada relató que en agosto o septiembre de 2020 llamó al entonces embajador de Perú en Estados Unidos para informarle que ya estaban disponibles las gestiones para adquirir las vacunas del laboratorio Pfizer.

Agregó que De Zela respondió que su embajada había hecho la gestiones para separar alrededor de once millones de dosis contra la COVID-19 y que enviaron la documentación al Gobierno para que apruebe la compra. En otras comunicaciones, De Zela dijo desconocer las razones de la demora y solo cuando Vizcarra fue reemplazado por Sagasti se envió el presupuesto para la adquisición de las vacunas.

Ver entrevista …

MAYORÍA DE MILITARES Y POLICIAS REPUDIAN A CASTILLO POR SUS CONEXIONES CON MOVADEF