En Vivo

ES IMPORTANTE EL DIÁLOGO PARA CONOCER LOS BENEFICIOS QUE OBTENDREMOS DEL PROYECTO EL ALGARROBO

RCR, 16 de Octubre 2024.- Rigoberto Maza, presidente del Comité de Desarrollo Local (CODELO) del Anexo La Nueva Greda de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto – Tambogrande, señaló que un proyecto de gran envergadura como El Algarrobo, es importante para el desarrollo de Locuto, pero, aclaró que es necesario se dé un diálogo con la comunidad y las autoridades principales, para se informe acerca de los beneficios que puedan obtener.

“No podemos cerrarle la puerta a la inversión privada, la comunidad de Locuto padece de empleos de calidad, entre otras oportunidades de desarrollo a falta de proyectos de gran envergadura como El Algarrobo”, indicó.

Comentó en diálogo con Red de Comunicación “RCR” que la margen izquierda padece de agua potable ante la falta de compromiso de las autoridades.

“Las necesidades en nuestra comunidad son muchas, en el tema del agua, educación y salud. Actualmente tenemos una pésima infraestructura en instituciones educativas, y no contamos con personal médico en nuestros centros de salud, muchas veces debemos acudir a Tambogrande o a Sullana ante cualquier emergencia”, sostuvo el dirigente.

Indicó que la comunidad de la margen izquierda únicamente tienen oportunidades laborales en el tiempo de cosecha de mango o uva. En ese sentido, precisó que el proyecto hídrico minero El Algarrobo será positivo para el desarrollo de la comunidad de Locuto.

Maza manifestó que durante muchos años las autoridades no han cumplido con su promesa de resolver la escasez de agua potable ni tampoco han generado oportunidades de desarrollo en la comunidad de Locuto y anexos.

“En mis 37 años de comunero, nunca he visto un desarrollo en mi comunidad, siempre ha sido la misma situación. Muchos alcaldes han venido prometiendo agua en la comunidad, pero hasta ahora no se ha hecho nada, y lo mismo ha ocurrido con el gobierno regional, a pesar de las necesidades que padecemos a diario”, anotó.

NECESIDADES QUE URGEN EN LA NUEVA GREDA