En Vivo

ES IMPERATIVO FRENAR CRIMINALIDAD ORGANIZADA EN PIURA

RCR, 30 de enero 2018.- El tema de la violencia y sicariato en Piura está creciendo cada vez con mayor peligrosidad, los ataques con armas de fuego a las personas se producen indiscriminadamente y a cualquier hora del día, ante la pasividad y falta de reacción de la Policía Nacional, el ministerio Público y el Poder Judicial, afirmó el congresista Freddy Sarmiento, de las filas de Fuerza Popular por la región Piura.

El asesinato de nuestro dirigente Sergio Vílchez, es una huella más de los pasos que están dando estas bandas organizadas que están convulsionando con su vorágine de violencia todas las ciudades del país, agregó.

“El ministro anterior, Carlos Basombrio, no hizo un buen trabajo y ha permitido que el crimen común, y lo más grave, el crimen organizado, hagan de las ciudades sus campos de experimentación e incursionen incluso en la política”, comentó a Red de Comunicación Regional.

Sin embargo, reveló que el nuevo ministro, general Vicente Romero, por su formación policial especializado en inteligencia y orden interno, es factible que pueda enfrentarse a las bandas organizadas y derrotarlas.

VIDEOVIGILANCIA

Por su parte, Kelly Morillas, regidora de la municipalidad provincial de Piura, comentó que la municipalidad debe colaborar y articular una respuesta ante los hechos flagrantes de delincuencia que se observan todos los días en la ciudad.

Precisó que se deben dar respuestas de urgencia, como la reactivación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que debería empezar a funcionar inmediatamente para señalar alternativas y planes de acción para enfrentar a la delincuencia y el crímen organizado que ataca a mansalva a través de sicarios, como en el caso de su colaborador, Sergio Vílchez.

Señaló también que es urgente ejecutar el proyecto para instalar cámaras de videovigilancia en las ciudades de Piura y Castilla, por S/. 5 millones de soles, que se encuentra paralizado desde hace tiempo.