RCR, 01 de agosto de 2024.- Luis Gonzales Posada, exministro de Relaciones Exteriores, señaló que era previsible que el Consejo Permanente de la OEA no apruebe la resolución para exigir transparencia en las elecciones en Venezuela, ya que varios países americanos están comprometidos con el régimen chavista por recibir petróleo gratis, entre otros beneficios.
“No es una sorpresa que haya sido rechazada una propuesta elemental, porque obtener 18 votos eran necesarios e importantes, sabíamos que hay países comprometidos con Venezuela porque por muchos años les regalaron petróleo en el gobierno de Chávez, entonces esa gente nunca votará en contra”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el rechazo de la resolución que pedía al CNE de Venezuela publicar las actas de votación es un manchón más a la Organización de Estados Americanos como un organismo absolutamente inoperante burocrático e inservible ante temas fundamentales de la región, asimismo, recalcó que sin duda la reelección de Nicolás Maduro es un fraude descomunal.
“La reunión de la OEA no debe ser después de un hecho, sino antes de, entonces antes de la realización de las elecciones se debió convocar al consejo permanente para escuchar a la oposición, porque fácilmente ya había un fraude preparado y en marcha. No es la primera vez que Venezuela se encuentra enfrentando este tipo de situaciones, sin embargo, el problema está en que no se puede deslegitimar una dictadura”, expresó.
Por otro lado, Luis Gonzales Posada, respaldó la demanda del Ministerio Público a la Corte Suprema de Justicia para que declare la ilegalidad de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros – A. N. T. A. U. R.O., que encabeza Antauro Humala.
“Es una muestra más que Salas Arenas es un hombre siniestro e incompetente, mientras esté al frente del JNE no hay ninguna garantía de un comicio transparente limpio en el Perú, entonces esa gente debe salir si no queremos que se intoxique un proceso electoral que todos los peruanos queremos que sea transparente”, anotó.