RCR, 08 de Abril 2022 .- Miguel Santillana Santos, economista y analista político, dijo que la última encuesta de Datum demuestra que la mayoría de la población quiere que el presidente Pedro Castillo renuncie por su incapacidad para gobernar. Precisó que los desatinos del inquilino de la Casa de Pizarro le cuestan 40 millones de soles al día a todos los peruanos.
“La gente pide que se vaya porque es un incapaz, nos cuesta a todos los peruanos 40 millones de soles al día para que el inepto del presidente aprenda. La propuesta de Francisco Sagasti y promocionada por los caviares de que haya adelanto de elecciones tiene mayor aprobación, 60%, pero donde no es aprobado es en el sur”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Destacó que lo interesante de la encuesta es que revela que Castillo tiene la mayor desaprobación que otro presidente desde la caída de Fujimori. “Esto no tiene precedentes. Destrozar su capital político en poco tiempo es un suicidio, pero en su suicidio arrastra a todos los peruanos. Esta organización criminal que nos va a llevar al despeñadero, cuyo mandante no es Pedro Castillo”, indicó.
Señaló que estuvo en la marcha del 5 de abril al Congreso y pudo dar fe que había barras bravas que no respondían a los organizadores de la marcha y había gente pagada para crear caos. “El fin era desacreditar la marcha. Al día siguiente La República hablaba de grupos violentistas y fascistas, cuando no se discutió los temas de fondo”, indicó.
Enfatizó que el premier Aníbal Torres es una vergüenza internacional por elogiar al genocida Adolfo Hitler. “Torres creo que tiene un problema, no se si por su edad, que destruya su carrera profesional y académica por acceder a las mieles del poder, ha destruido su nombre y su reputación, se ha peleado con todos. Desde marzo ha estado elogiando a Hitler y lo de ayer ha sido un papel internacional de dimensiones y el canciller Landa no ha dicho nada. Es una vergüenza internacional”, afirmó.
“Estoy viendo con preocupación al almirante Montoya, no había informes de inteligencia y sus declaraciones de que los cerros iban a saquear Lima han sido racistas y su actitud pusilánime sobre Condori. El almirante Montoya está cumpliendo un tristísimo papel y Renovación Nacional debería hacer algo, sacarlo de vocero, porque cada vez que el señor abre la boca, no sabemos la relación que tiene con Perú Libre, pero la tiene”, agregó.
Comentó además que la exministra Anahí Durand es un ejemplo del aprovechamiento demagógico para vivir del Estado. “Ha dejado la presidencia del partido para estar en el Gobierno y por eso Cerrón los identificó como unos parásitos. La actitud de Anahí Durand no sorprende porque está el antecedente de Mocha García Naranjo, que fue ministra de Ollanta y luego embajadora y se paseaba con un Maserati por Montevideo. El partido le dijo que deje el cargo y no dejó el cargo y se quedó con el Maserati en Montevideo. Tremendos poseros que se aprovechan de los buenos sentimientos de la juventud para medrar del Estado”, apuntó.
Ver entrevista …