Fuente : Diario Depor
El césped del estadio Alejandro Villanueva sufrió graves daño al no recibir el mantenimiento adecuado durante la cuarentena.
El fútbol peruano se encuentra paralizado debido al coronavirus. Algunos días antes de que el Estado decretara en emergencia al país por la nueva enfermedad, el Presidente de la República decidió suspender todas aquellas actividades que aglomeren a más de 300 personas, situación que obviamente también incluía al ‘deporte rey’.
Posteriormente, con el aislamiento social, muchas actividades quedaron sin poder ejercerse ya que solo tenían autorización de salir aquellas personas cuyas tareas eran de vital importancia. Ello, como era de esperarse, trajo algunos daños en los estadios del país, los cuales necesitan un constante mantenimiento al ser de césped natural.
Este miércoles se difundieron imágenes del Estadio Nacional y horas más tarde la periodista deportiva Talía Azcárate subió a sus redes sociales un video de la cancha del estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima.
Las opciones que se manejan para el retorno de la Liga 1
El lunes pasado, los presidentes de los clubes de la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol se reunieron vía Zoom para conocer los alcances preliminares del protocolo sanitario y posibles escenarios y modelos de campeonato en la situación actual con la presencia del COVID-19.
Primer escenario: El torneo se reanuda con el Apertura, Clausura y Play Offs, como se había planteado hasta antes del COVID-19. La novedad sería que se evaluaría la disputa de la Copa Bicentenario y todo el torneo se desarrollaría en Lima.
Segundo escenario: Se termina de disputar el Apertura y luego se jugarían dos liguillas. La primera con los 12 mejores equipos del acumulado que se enfrentarán todos contra todos por el título y clasificación a torneos internacionales. La segunda de 8 equipos en la que se definirá el descenso. Sin Copa Bicentenario y todo se jugaría en Lima.
Tercer escenario: Los 20 clubes se dividirían en 4 grupos de acuerdo a su ubicación geográfica. Los ganadores de cada llave disputarían los Play Offs por el título del torneo. Esta opción desarrollaría por regiones.
Es preciso destacar que aún no se ha tomado una decisión ya que esta dependerá de la situación del país en las próximas semanas.