RCR, 13 de Enero 2023 .- Ante la declaración de emergencia por deficiencia hídrica en la margen izquierda de Tambogrande en la región Piura, el alcalde Segundo Meléndez Zurita, manifestó que espera la participación del Estado para abastecer de agua potable a los caseríos y centros poblados de esa zona.
Anunció que ya viene realizando las coordinaciones con los técnicos del ministerio de Vivienda para que puedan dotar de cisternas e ir abasteciendo con agua potable a los centros poblados, como una acción rápida para solucionar la problemática de la escasez de recurso hídrico.
Igualmente, el alcalde tambograndino manifestó que está solicitando una reunión con el gobernador regional Luis Neyra para coordinar el inicio de los proyectos inconclusos en el distrito.
“Es una prioridad de mi gobierno el desarrollo de los proyectos de pozos tubulares y reservorios para mejorar el servicio”, aseguró, solo un 30% de la población tiene agua, mientras que un 70% ya presenta desastabecimiento de ella”, comentó.
“Este estado de emergencia es por las circunstancias de nuestros pueblos, principalmente en el distrito de Tambogrande, pero la población de la margen izquierda aún más porque es un lugar donde ha habido bastante retraso de proveer el agua, incluso es complicado que llegue el abastecimiento, sobre todo ahora que no hay en los reservorios principales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.
Segundo Meléndez manifestó que solo cuentan con la represa de San Lorenzo, que tiene proyección a la agricultura, y lo que urge en la zona son pozos de agua.
En este estado de emergencia las cirternas abastecerán de agua a los caseríos de Locuto, La Rita, La Greda, El Carmen, Ocoto alto y bajo, La Angostura, Santa Ana, Dios nos mire, Puno entre otros.