En Vivo

EN PIURA LA INFORMALIDAD LABORAL Y LA FALTA DE CONECTIVIDAD NO FAVORECEN LUCHA CONTRA EL COVID 19

El economista Raúl Martínez, director ejecutivo de Luna Consultores y Asociados, informó que en Piura las condiciones para acatar el aislamiento social y llevar adelante la educación a distancia no son favorables para la mayoría de la población, debido a que el 76% de los piuranos trabaja diariamente para sobrevivir y el 82% de los hogares de Piura no tiene conexión a internet.

“El 76% de la población está en el sector informal buscando un ingreso diario. Las condiciones de las viviendas no son las adecuadas. Por ejemplo, en el 57% de las viviendas el material predominante de sus techos es de calamina y con el sol las casas se convierten en un horno. La gente, por estas características de sus viviendas, están en las calles y no acatan las medidas de aislamiento social”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El Gobierno manifiesta que quiere hacer una educación digital, pero en la ciudad de Piura cerca del 82% no tiene conexión a internet y en las provincias el 99% tampoco tiene conexión, por lo cual esta medida de ‘Aprendo en casa’ no estaría beneficiando a cerca de 180 mil a 200 mil estudiantes de la sierra y el sector rural de Piura”, indicó.

Comentó que “el Estado está pidiendo en las zonas rurales el apoyo gratuito a las radios locales para difundir los contenidos educativos, a pesar que viven de su poca publicidad”. “El piurano es solidario, pero no es justo que se trate con corona  a unos y a otros como plebeyos”, anotó.

Escuchar entrevista….