Gobernador Regional, Víctor Manuel Noriega confirma que dos helicópteros serán puestos a disposición para llegar a zonas de desastres con ayuda humanitaria.
Evaluación preliminar determina más de 4,500 personas afectadas; 1,200 damnificados; 200 viviendas inhabitables y más de 400 casas afectadas.
RCR, 03 de noviembre 2017.- Debido a los problemas de acceso para llegar a las zonas de los desastres naturales en la localidades de Paraíso, Tres Unidos, Shamboyacu, en la provincia de Picota, región San Martín, producto de las torrenciales lluvias y deslizamientos, en las próximas horas se habilitará un puente aéreo que permitirá llevar ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas y damnificadas, confirmó el gobernador regional de eesa jurisdicción, Víctor Manuel Noriega
En conversación en RCR Red de Comunicación Regional, sostuvo que se viene trabajando intensamente llevando ayuda consistente en víveres, así como colchones, calaminas y otros enseres para atender a centenares de personas. Refirió que se viene coordinando con el gobierno central a través del Ministerio de Defensa, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Reveló que de acuerdo a una primera evaluación preliminar se ha determinado que hay más de 4,500 personas afectadas; 1,200 damnificados; 200 viviendas inhabitables y 400 casas afectadas.
También confirmó que las torrenciales y las inundaciones, que alcanzaron incluso en la zonas urbanas un metro de altura, han afectado considerablemente hectáreas de cultivos de platano, cacao, sacha inchi y papaya.
Escuchar entrevista…