Cardenal Pedro Barreto lamentó también que la terrible experiencia de la expansión de la epidemia del coronavirus, haya demostrado que los peruanos no han avanzado, una vez más, en la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestras vidas y el valor de la familia.
RCR, 18 de marzo de 2020.- La declaratoria de emergencia sanitaria, con aislamiento social obligatorio, dispuesta por el gobierno, busca cuidarnos a todos los peruanos, ante el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19, afirmó el cardenal Pedro Barreto.
“Tenemos que ser muy conscientes de esto. Incumplir las normas es arriesgar nuestra propia vida y la vida de los demás. Y creo que aquí había una gran experiencia bíblica importante. En tiempo de Jesús, hubo una epidemia de lepra, una enfermedad muy grave y que es muy contagiosa. Y en el tiempo de Jesús, los leprosos tenían que ser aislados para que no contaminaran al pueblo”, subrayó.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Barreto lamentó también que la terrible experiencia de la expansión de la epidemia del coronavirus, haya demostrado que los peruanos no han avanzado, una vez más, en la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestras vidas y el valor de la familia.
“Y este aislamiento social obligatorio va a ponernos en contacto con estos seres que siempre tenemos como fundamento de la sociedad, que es la familia”, enfatizó.
El cardenal Barreto expresó que en los momentos más difíciles para la población, sometida a tan terrible prueba, como es la aparición de una plaga de la naturaleza, es cuando Dios se manifiesta para estar con nosotros y darnos la fortaleza que necesitamos.
“Dios es compasivo y misericordioso, y acompaña. Pero Él exige la fe, la confianza. No podemos ser irresponsables, en este tiempo que es difícil. Definitivamente, hay que estar en casa, por el bien de nosotros y de todos los demás”, puntualizó.
Escuchar entrevista…