Moyobamba, 24 de julio de 2022.- La empresa estatal Electro Oriente prosigue, en la ciudad de Moyobamba, con la entrega del vale financiado por el programa FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) con la finalidad de bajar el costo del balón de gas de uso doméstico. Cabe indicar que este programa, desde su creación, registra más de 62.9 millones de vales canjeados a nivel nacional, favoreciendo a pobladores de 1,835 distritos considerados en el rango de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales y urbanas.
Es preciso señalar que mediante decreto supremo el valor de vale FISE se incrementó por seis meses de 20 a 25 soles. Esta medida se dio para favorecer a organizaciones sociales, comedores populares, instituciones educativas públicas y millones de familias en condición de vulnerabilidad cuyas fuentes de ingresos fueron impactados por la pandemia y la actual crisis económica.
Electro Oriente informó que para acceder al vale de descuento FISE, el beneficiario debe residir en zonas donde no existen redes de distribución de gas natural o gas residencial; estar focalizado o tener residencia permanente en la zona donde recibirá el beneficio; tener un consumo promedio mensual de energía en los últimos doce meses, menor o igual a 42 kw / hora, y contar con balón y cocina GLP de uso doméstico.
La empresa precisó que si cumple un poblador cumple estos requisitos puede acercarse a la oficina de Electro Oriente a tramitar su solicitud, portando la copias de su DNI y de su recibo de luz, respectivamente. Si en caso el beneficiario no cuenta con energía eléctrica puede acreditar con la copia del DNI de los que habitan en su hogar. Posteriormente un representante de la empresa realizará la visita en campo, para incluir a la persona que solicita el vale en el padrón de beneficiarios FISE.
El programa FISE es administrado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Las empresas de distribución eléctrica en el país, como Electro Oriente, se encargan de otorgar el referido vale de descuento para adquisición del balón de gas de uso doméstico a los beneficiarios.