RCR, 21 de agosto de 2023.- El director del Centro de Innovación de Políticas Públicas, Gustavo Nakamura, señaló que en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador deberá definirse nuevas alianzas y la distribución de la Asamblea Nacional. Agregó que si los opositores del correísmo pretenden derrotar a ese partido político deberán realizar un trabajo en conjunto a favor del pueblo ecuatoriano.
“En medio de una situación complicada se realizaron con éxito las elecciones en Ecuador, ahora se viene un nuevo camino, sin embargo, después de la muerte de Fernando Villavicencio, se esperaba una reacción diferente del pueblo ecuatoriano para contraponer al correísmo, pero eso no ha pasado, ahora tocará ver lo que sucederá en la segunda vuelta y cómo se van a pactar nuevas alianzas y cómo se distribuirá la asamblea”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que todos los opositores al correísmo deben entender que ha quedado un solo candidato, por lo tanto, si quieren derrotar a ese partido político deberá ser un trabajo en conjunto, asimismo, recordó que la elección definitiva en la segunda vuelta afectará en toda la región al acercarse las elecciones presidenciales en Argentina.
“Ecuador tiene dos candidatos presidenciales, entonces los políticos deben dejar sus intereses particulares y empiecen a pactar una coalición que necesita el pueblo ecuatoriano, de lo contrario, el correísmo volverá a gobernar y no se conseguirá los resultados esperados. El pueblo tiene la oportunidad de trazar un futuro, puesto que su elección afectará en toda la región tras las próximas elecciones en Argentina”, explicó.
Finalmente, Gustavo Nakamura, manifestó que debe pensarse en la situación actual del Perú tras la presencia del friaje, protestas sociales e inseguridad ciudadana, asimismo, expresó que nuestra clase política ha sido abarrotada por personas sin escrúpulos que no tienen definidos sus posiciones políticas.