RCR, 18 de julio de 2024.- El economista Jorge González Izquierdo precisó que el proyecto minero Tía María sería un indicador de confianza en el país y reactivaría otras grandes inversiones a partir del 2025, sin embargo, un grupo de legisladores se oponen al proyecto por motivos electorales, de esa manera tienen la esperanza de obtener votos para asegurar sus posiciones.
“Tía María es un mega proyecto que reactivaría una serie de proyectos que comenzarán a operar para el 2025, esto sería un buen indicador de confianza en la economía peruana, sin embargo, también existen intereses políticos que se oponen a su ejecución”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que un grupo de políticos conscientes de su desventaja en las encuestas, han intensificado sus esfuerzos para congraciarse con el electorado oponiéndose al proyecto Tía María, estos candidatos ven en la cercanía con la gente la esperanza de revertir su situación y obtener los votos necesarios para asegurar sus posiciones.
“Sucede que existen una serie de intereses de diversa naturaleza, algunos políticos están atentos de las próximas elecciones y al oponerse al proyecto Tía María están congraciándose con la gente, es ahí donde tienen la esperanza de obtener su voto. Pero tampoco los gobiernos regionales han hecho bien sus acciones, no han gastado a favor del bienestar de la población de cada región”, expresó.