Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios afirma que en Piura se implementarán obras de prevención ante la próxima temporada de lluvias.
Distrito de Tambogrande no fue incluido en el primer paquete de proyectos.
RCR, 03 de julio 2017.- El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde dijo que aún no tiene una fecha definida para la aprobación del segundo paquete de proyectos para obras de rehabilitación en los distritos de Piura que fueron afectados por el fenómeno del Niño Costero en la que estaría incluida Tambogrande.
Recientemente la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) aprobó el primer paquete con 30 proyectos para obras de rehabilitación que se ejecutarán en las provincias de la región Piura. Los trabajos demandarán una inversión de S/682’581,915.
De la Flor explicó en declaraciones a Radio La Mejor, emisora que forma parte de la cadena de RCR, que las entidades encargadas de las obras de rehabilitación son el Gobierno Regional de Piura, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Vivienda.
En ese sentido confirmó la transferencia de 682 millones de soles para acciones de rehabilitación que incluye descolmatación de ríos, construcción de nuevos diques y defensas ribereñas.
«La reconstrucción empezará a partir de agosto que tengamos ya el plan listo, vamos a tomar una serie de decisiones para asegurarnos que el cambio tenga estándares más altos y exigentes», dijo desde Piura durante su reunión con el gobernador regional Reynaldo Hilbck y los alcaldes de Tambogrande y Sullana.
La máxima autoridad para la Reconstrucción con Cambios dijo que en esta primera etapa se está poniendo énfasis en todo lo relacionado a la prevención para que después se inicien los trabajos de reconstrucción propia que se van a realizar a partir de la aprobación del plan que debe quedar listo a finales de agosto próximo
No se espera un nuevo temporal en Piura
Pablo de la Flor Belaunde indicó según los últimos datos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología, la probabilidad de la incidencia de un nuevo Fenómeno del Niño ha disminuido respecto a la proyección que se tenía dos meses atrás
Sin embargo dijo que siempre se tiene que estar en alerta ya que nunca se puede descartar estos fenómenos porque son impredecibles.