RCR, 08 de noviembre de 2024.- Luis Contreras, gerente comercial de Vigilantium, informó que el Perú recibe 32 millones de ciberataques al día, de los cuales el 70% están dirigidos a las empresas en solo 4 horas donde obtienen acceso a sus sistemas y datos. Agregó que 350 mil dólares pueden costar el daño de un ciberataque.
“Somos una plataforma de ciberseguridad que ayuda a las empresas a cuidar la información, hacemos una detección de las vulnerabilidades antes que lo detecten los hackers, y nuestro segundo paso es la remediación en una línea de tiempo, un trabajo coordinado con el cliente y finalmente hacemos una labor de crear cultura en la organización desde el punto de vista del recurso humano”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que Vigilantium está orientado dentro de las pymes, puesto que es uno de los sectores más afectados por ciberataques. “Muchas veces, una organización puede ser perjudicada por un ataque a su ciberseguridad, por eso antes de que suceda algún incidente, nosotros brindamos una opción de protección para enfrentar este flagelo”, expresó.