RCR, 08 de Mayo 2022 .- Marcos Ibazeta, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima y analista político, advirtió que el Perú está gobernado por una cúpula que va a convertir al país en una dictadura comunista, como la que existe en Venezuela. Precisó que su objetivo es controlar el poder promoviendo agitaciones sociales en todo el país.
“Lo que tenemos este momento en el país es una cúpula que nos esta dirigiendo para la captura del poder y convertirnos en un totalitarismo comunista. Eso lo dicen expresamente en su ideario. La necesidad de la población va a ser que se someta y van a debilitar a las Fuerzas Armadas reduciéndoles el presupuesto, para que el Perú quede vacío de autoridad. Con ese vacío los hermanos Palomino pueden tomar el Vraem”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que el objetivo de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón no es mejorar la situación del país, su objetivo es el control del poder, imponernos un régimen totalitario y el instrumento idóneo es una asamblea constituyente. “Por eso la constituyente es una guerra a muerte, van a soliviantar al pueblo, así como han soliviantado al pueblo para estrangular la actividad minera en el sur. Las Bambas y Cuajone están bloqueados, están amarrando Toro Mocho”, indicó.
Explicó que el ideario de Cerrón es un plan de gran alcance donde se dice que hay que capturar el poder y que el que llegue a presidente es un operador del partido comunista marxista leninista mariateguista del país y el partido le va a decir que es lo que quiere ideológicamente y el presidente solo va a convertir en realidad aquello que el partido le dice que haga.
“El primer punto es adherirse al chavismo y ya sabemos que nos espera. El otro punto es que no se cree en la economía de mercado, en la oferta y la demanda. Se habla del estatismo como fuente generadora de riqueza, cuando la fuente es el trabajo. El Estado no genera riqueza, porque solo administra parte de la riqueza que le damos a través de nuestros impuestos”, alertó.
Manifestó que el Estado no puede ser empresa porque no tiene capital. “Si el Estado quiere explotar una riqueza, quien le va a prestar dinero. Y el Estado cuando ha sido buen empresario. Ya de estatismos estamos saturados. Nos empachamos tanto de estatismo y nuestra población ha entendido que no hay mejor sistema que la inversión privada para tener mayores recursos”, apuntó.
Ver entrevista …