En Vivo

EL GOBIERNO PROVOCÓ LAS PROTESTAS PARA JUSTIFICAR CONSULTA SOBRE CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

RCR, 26 de Abril 2022 .- La propuesta de una consulta para un posible cambio de Constitución demuestra que las propuestas más importantes del ideario de Perú Libre están absolutamente vigentes en el presidente Pedro Castillo y su entorno, expresó el abogado y analista político Ramiro Alatrista Muñiz.

En declaraciones desde el Cusco al programa Hora de Cambio, de Red de Comunicación Regional, dijo que el gobierno provocó las protestas de las últimas semanas para justificar el planteamiento que anunció el mandatario el viernes pasado.

«La lectura que tenemos es que todos las protestas, el paro agrario, las movilizaciones, han sido debidamente trabajados y orquestados por el partido de gobierno, por Perú Libre y sus líderes, para justo terminar en el planteamiento de un proyecto de ley para consultar la conformación de una Asamblea Constituyente», expresó.

Agregó que el gobierno consiguió captar la atención nacional y reunir a los dirigentes más afines a la posición del Poder Ejecutivo para lanzar la propuesta, pese a que Castillo dijo que había abandonado la idea de una Asamblea Constituyente.

Ramiro Alatrista señaló que, además de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, el ideario electoral de Perú Libre también busca el cierre del Congreso y la lucha contra los monopolios y oligopolios.

El analista político dijo que, a pesar del Consejo de Ministros y las mesas técnicas realizadas en el Cusco, no hubo decisiones objetivas y reales para resolver los graves problemas del país y de la región. Mencionó que el turismo, una de las principales actividades de la región, ha resultado muy afectado con las protestas.

«Ha sido un buen trabajo político del partido de gobierno junto con Pedro Castillo, demuestra la gran cercanía que tiene con Vladimir Cerrón y su entorno, pero no ha traído resultados ni acciones concretas en favor del desarrollo de la región del Cusco», comentó.

Alatrista dijo que el presidente Pedro Castillo demuestra ineptitud y un populismo extremo, pero también aplica una estrategia de banalización de la política, a fin de que la población ya no se sorprenda con la designación de personas cuestionadas como funcionarios. «Se ha roto el orden que se necesita para garantizar el desarrollo», señaló.

Ver entrevista …

EL ESTADO ESTÁ LOGRANDO QUE LOS PERUANOS PIERDAN EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES