RCR, 02 de Mayo 2022 .- El expresidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco, Carlos Milla, lamentó que se llegue a actitudes «absolutamente inaceptables», como bloquear carreteras cuando un gremio decide realizar una huelga y que cuente con el apoyo del gobierno central.
«Que sea el Gobierno, el Estado, el que facilite y lo empuje a estas actitudes (el bloqueo de vías y el vejamen a quienes no apoyan su medida de fuerza) es inaceptable», expresó Milla en declaraciones al programa La voz del pueblo empresario, de Red de Comunicación Regional.
El empresario hizo referencia al paro que realizaron en abril diferentes gremios del Cusco, con la interrupción de carreteras e insultos a los turistas extranjeros que tuvieron que caminar, así como al paro de controladores aéreos que no fue declarado ilegal por el Gobierno y que obligó al retorno de aviones.
«Es el gobierno el que actúa de una manera totalmente destructiva» cuestionó Carlos Milla.
Agregó que en una reunión con cerca de 200 representantes de diferentes gremios y colectivos empresariales de todo el Perú y de todos los sectores, observó que hay una posición unificada de rechazo al gobierno.
«Vi unanimidad en el reclamo por el desastroso gobierno que tenemos, porque se han vulnerado todos los derechos, porque estamos en el mundo al revés y se pone a la protesta por encima del derecho al trabajo y al libre tránsito», expresó.
Agregó que en el país se desvirtúa el objetivo de una huelga, ya que debe ser la medida de un trabajador contra la patronal, pero ahora se utiliza para impedir que todos trabajen.
«¿Cuándo hemos hecho que el chantaje sea parte de nuestro acuerdo social?», se preguntó para luego advertir que en el país ha dejado de tener validez el derecho de los demás.
Ver entrevista …