RCR, 21 de Junio 2024 .- El excongresista de la República, Alberto Quintanilla, señaló que el Legislativo pretende desarticular la institucionalidad del Estado en base a sus intereses personales, debilitando sus mecanismos de control y poder con el objetivo de beneficiar a personas con antecedentes penales. Agregó que a falta de liderazgo que se observa en los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales.
“Se está buscando desarticular la institucionalidad del Estado debilitando sus mecanismos de control y poder, el motivo es para beneficiar a aquellas personas que tienen una serie de delitos. Ahora el Congreso pretende gobernar el país, esto podemos verlo en todas sus decisiones”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que el Perú enfrenta una grave crisis económica y política, actualmente los principios de una república liberal como la fraternidad, solidaridad e igualdad n son parte de las relaciones cotidianas entre los diferentes sectoriales del país.
“Tenemos partidos políticos debilitados ante las próximas elecciones generales, ningún candidato está calificado para asumir un cargo en el poder, las actuales autoridades se han dedicado en el abuso de poder, se está haciendo uso de su derecho ciudadano, pero les falta construir una propuesta que beneficie a todo el país”, expresó.
Remarcó que se necesita un sistema político que propicie la unidad de las acciones políticas, con partidos de centro, izquierda y derecha fuertes, con los cuales se defina democráticamente las candidaturas.
Ver entrevista …