Fuente: ITEA Comunicaciones
¡Remontó y ganó!. El tenista Ignacio Buse (270° ATP) sigue conquistando triunfos y por primera vez en su carrera logró clasificar a la final del Challenger 75 Città di Como, en Italia, tras superar por 2-6, 6-2 y 6-2 al eslovaco Alex Molcan (344°).
En el partido que duró dos horas con 16 minutos, el eslovaco se anotó la primera manga porque era él quien llevaba el ritmo de juego. Pero para el segundo y tercer set toda la presión fue para Molcan, Ignacio no dejó crecer a su rival y con el dominio de su saque terminaría imponiéndose a un duro y experimentado oponente quien fue número 38 del mundo en 2022.
“Estoy muy feliz de poder jugar mi primera final en un Challenger ATP. El primer set fue complicado, pero los dos siguientes pude recuperarme, sentirme mejor en la cancha y jugar mejor. Para mañana es un partido muy importante, buscaré disfrutar cada momento y obtener los mejores resultados”, manifestó Nacho.
Con el resultado de hoy Ignacio la actual raqueta número 2 del Perú, está sumando 44 puntos ATP y se ubica en el puesto 225 del ranking live aproximadamente. De conquistar el título este domingo se acercaría al top 200 mundial lo que le daría acceso a jugar las qualy de los Grand Slam.
A sus 20 años no había llegado tan lejos en un Challenger ATP, ya en julio pasado había clasificado a la semifinal del Challenger de Salzburgo pero ahora deberá seguir demostrando su potencial cuando enfrente este domingo al ganador del duelo entre el francés Gabriel Debru (381º) y el italiano Stefano Travaglia (244º), ex número 60 del mundo, que está por jugarse.
En lo que va del 2024, Ignacio, ha competido en 12 torneos Challenger ATP siendo sus mejores resultados la semifinal en Salzburgo y la opción de luchar por el título en Como, lo que deja en evidencia la proyección en su crecimiento deportivo, físico y mental que demostraba ya en febrero cuando brilló en la Copa Davis ganándole en un histórico enfrentamiento a Nicolás Jarry, máxima raqueta de Chile ubicado dentro del top-20 del ranking ATP.