RCR, 03 de junio de 2023.- Cesar Zamora Vento, economista y analista político, señaló que diversos políticos en el Estado son unos aventureros que durante sus campañas políticas ofrecieron propuestas irreales, por lo tanto, de salir victoriosos tienen un puesto seguro que incrementa la burocracia, generan más impuestos que entorpecen la dinámica económica y limitan a la sociedad. Agregó que al menos un 75% de la población impulsa la economía informal ante el exagerado cobro de impuestos a falta de inversiones.
“Tenemos un Estado indolente que no conoce la realidad del país, los mandatarios, congresistas y gobernadores que llegan al poder son aventureros, pues se encargan de engañar a la gente ofreciendo cosas que no van a cumplir, por eso manifestamos que el voto tiene un precio, ya que actualmente hay muchas maneras en las que el político compra a la población”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que, si una agrupación política sale victoriosa en las elecciones tienen un puesto seguro en el poder, sin embargo, eso termina engrosando la burocracia, generan más impuestos que entorpecen la dinámica económica y a su vez limitan a la sociedad.
“Los únicos que ganan en una campaña política son aquellos que permanecen en el entorno, y si una de las agrupaciones ganan las elecciones tienen un trabajo seguro que termina engrosando la burocracia, generan más impuestos para entorpecer la dinámica económica, más estado, más limitaciones en la sociedad y esto ya está colapsando en el país”, expresó.
Manifestó que en el Perú al menos un 75% de la población impulsa la economía informal, sin embargo, esas personas con su informalidad de alguna manera están salvando la economía en el país por su trabajo del día a día para generar un ingreso a sus hogares, de lo contrario, se tendría una crisis mayor.
“La gente recurre a la informalidad como un escape a los impuestos, porque el Estado no es capaz de incrementar la inversiones que generarían trabajos formales y mejorarían la calidad de vida de las personas, por lo tanto, si no se realiza un cambio enérgico y drástico los problemas seguirán siendo recurrentes, la sociedad seguirá ganando una miseria y finalmente seguiremos lamentando la crisis económica”, subrayó.