En Vivo

EDUARDO CASTRO SE MANTIENE AL TOPE DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE CAMINOS DEL INCA

Lima 24 de Octubre 2024.- Pese a ser segundo en la tercera etapa, entre Ayacucho y Andahuaylas, el piloto del Castro Yangali Team sigue aumentando su ventaja como líder de la general.

Nada detiene a Eduardo Castro. A bordo de su Ford Fiesta Rally 3 y con Diego Vallejo de navegante, el piloto del Castro Yangali Team se mantiene como líder de Caminos del Inca pese al ataque de otras tripulaciones.

Este miércoles se completó la tercera etapa de Caminos del Inca, con el recorrido entre Ayacucho y Andahuaylas. Un total de 284 kilómetros (Ayacucho-Ninabamba de 161 y Chincheros-Talavera de 123).

Pese a que Ronmel Palomino fue el más rápido en la jornada (ganó el quinto especial) y André Martínez sigue acelerando (ganó el sexto), Eduardo Castro supo administrar su ventaja y se mantiene al tope de la clasificación general con un tiempo de 8:54:10.9, con casi 15 minutos por encima de Raúl Velit, el segundo de la tabla.

“Se cumplió el objetivo de llegar sin problemas. Hemos sufrido por el tema de temperaturas y la bajada la hicimos sin frenos, pero ya estamos acá”, destacó Eduardo, líder de la competencia completada la mitad de carrera.

A su llegada a Andahuaylas, Eduardo Castro y Diego Vallejos fueron recibidos por las autoridades locales y recibieron presentes como reconocimiento por haber llegado a la ciudad con la caravana automovilística.

Lamentablemente para el Castro Yangali Team, Carlos Castro tuvo un despiste en el quinto especial, hacia Ninabamba, que le provocó daños mecánicos, por lo que no pudo culminar la etapa. El equipo buscará reparar el coche para seguir en carrera como reenganchados.

Pese al abandono, tanto Carlos como su copiloto ‘Pulpo’ Peral recibieron todo el cariño del público amante de Caminos del Inca, quienes le compartieron un suculento desayuno local que los piloto disfrutaron mientras esperaban el auxilio mecánico.

Y la competencia no para para las tripulaciones. Este miércoles deben trabajar de manera rauda ya que este jueves parte de inmediato en la cuarta etapa entre Andahuaylas y Cusco, en otros exigentes 248 kilómetros cronometrados.

Fuente: ITE Comunicaciones