RCR, 05 de noviembre de 2022.- El General PNP ® Eduardo Pérez Rocha, exdirector general de la Policía Nacional y exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no puede desentenderse de responder por las denuncias de un plan para asesinar a la fiscal de la nación, Patricia Benavides. También indicó que el Gobierno está creando situaciones para disimular su incapacidad y las investigaciones fiscales que afronta.
“La policía pone en conocimiento de la DINI el informe de que hay una amenaza de muerte no solamente a la fiscal de la nación, sino a la fiscal Marita Barreto y también al coronel Harvey Colchado y otro coronel de la policía. La DINI no puede desentenderse, la función de la DINI es producir inteligencia para la toma de decisiones del Poder Ejecutivo, el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros”, dijo.
Explicó que la Ley de Inteligencia del 2016 señala que la Dirección Nacional de Inteligencia es el órgano rector especializado del sistema de inteligencia nacional y tiene a su cargo la producción de inteligencia y ejecución de medidas de contrainteligencia en los campos o dominios no militares de la seguridad nacional en concordancia con los principios de inteligencia establecidos de acuerdo a la ley.
También dijo que los portavoces del gobierno están tratando de disimular el aspecto de la responsabilidad del Ejecutivo con las seis carpetas del Ministerio Público, respecto a que estaría dirigiendo una organización criminal. “Están tratando de crear situaciones que distraigan a la ciudadanía de la marcha y las acciones de la ciudadanía que está descontenta con el Gobierno”, expresó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el presidente Castillo es una persona que ha reconocido a nivel internacional en CNN que nunca estuvo preparado para dirigir un país. “Lógicamente con las intervenciones que ha tenido en el extranjero, con los famosos cuentos del pollito y del tamborcito que no tienen ni siquiera razón de ser con un estadista, lamentablemente no tiene recursos para dirigir a nuestro país que está en problemas difíciles, no solo económico, de salud, de seguridad y no se ve ningún indicativo que esto vaya a cambiar”, observó.