En Vivo

DESTACAN VERTIGINOSO CRECIMIENTO DE PLATAFORMA ONLINE DE COMPRAS GRUPALES PORMAYOR.PE

Fundador y gerente de PORMAYOR.PE, Freddy Rojas Cuchuñaupa, reveló también que su plataforma digital está en una nueva etapa de ampliación, dirigida a las empresas, con la creación de la alternativa denominada PorMayor Empresas, “en la que se van a agrupar diversas empresas para hacer una compra conjunta en volúmenes mucho más grandes de productos”. 

RCR, 22 noviembre 2019.-  El desarrollo de la plataforma online (en línea) de ventas electrónicas y compras grupales PORMAYOR.PE, ha sido vertiginoso y acaparado la atención del público, al punto que su movimiento comercial superará los S/ 500 mil, a fin del presente año, desde su creación, en marzo, destacó el socio fundador y gerente de dicho emprendimiento, Freddy Rojas Cuchuñaupa.

“El primer mes (desde) que empezamos, en marzo (de 2019), no llegamos ni a cinco mil soles, en ventas totales. O sea, no cubría ni los costos. Bueno, después de esto seguimos un poquito más. Y ahora estamos ya llegando a los más de 300 mil. A lo que va este crecimiento, calculamos que, tranquilamente, vamos a superar el medio millón de soles”, subrayó.

Fredy Rojas Cuchuñaupa, Socio Fundador y Gerente de PorMayor.pe, Ayacuchano de nacimiento, creció acogido por una familia de comerciante en la ciudad de Tacna hasta los 20 años de edad. Después, regreso a su tierra natal Ayacucho dedicándose a la apicultura y cuyicultura. En junio de 2018, iniciando, junto a otros socios, pormayor.pe enfocando en las PYMES y las compras colectivas.

“En el mercado vemos plataformas online que se dedican a vender. Eso es bastante conocido. Pero siempre vimos que la diferencia que puede haber en el precio minorista y el precio al por mayor, a veces es bastante diferente. ¿Por qué tanta diferencia?, dijimos.  Por un lado, el mayorista quiere vender al por mayor. Y por el otro, el comprador quiere los precios a lo menor posible. ¿Y cómo los juntamos a ambos (intereses)? Creamos la modalidad de la compra grupal”, apuntó.

Explicó la plataforma web PORMAYOR.PE agrupa a varios comerciantes mayoristas para realizar sus ventas al por mayor, por el canal digital, a nivel nacional.

“Pero, por otra parte, tenemos otra particularidad, respecto a cualquier otra plataforma (virtual). Nosotros tratamos de ayudar a las personas (que son) compradores finales, a que puedan hacer ahorros importantes. Incluso, de más de 50 por ciento o más“, anotó.

Refirió que su emprendimiento maneja dos modalidades de compra: 1- en la que una persona puede comprar, de manera individual, al por mayor; 2- Por otro lado, existe la modalidad de la compra grupal.

“En la modalidad de compra grupal, usted entra a la plataforma se une e invita, por Messenger o Whatsapp. Puede que quieran o puede que no quieran. No importa. Pero ya las hizo partícipes de las ofertas que pudiesen haber. La plataforma también se encarga de buscar a otras personas y agruparlas en ese mismo grupo al que usted se ha unido o creado”, especificó.

Agregó que, entre conocidos y desconocidos, se forma un grupo; y ese grupo se cierra a las 48 horas y, según la cantidad de personas que estén, se establece un precio.

“Vamos a suponer que fueran tres. Del precio para cada uno, ochenta soles. Y ya se ahorra, cada uno, veinte soles.  Y si fueran seis, para cada uno sería a setenta soles. Y si fueran más personas, podrían ser la cantidad en el rango que sea establecido, y va bajando el precio. Entonces, todos los compradores salen beneficiados bajo esa modalidad”, aseveró.

El emprendedor indicó que el proceso de afiliación inicial a un grupo de compra es gratuito, ya que –anotó- no hay, aún, ningún compromiso de compra, ya que “simplemente están mostrando su interés de querer adquirir”.

“Eso sí, a las 48 horas, recién en ese momento se establecen los métodos de pago. Pero la gente puede decir que tiene miedo de pagar… No importa. Para esa parte también tenemos soluciones.   Las personas tienen opciones de pagar con tarjetas de crédito, en forma normal. La otra forma es por transferencia bancaria. Y la otra forma es por pago contra entrega, que es el más favorito para las personas”, detalló.

En cuanto la distribución del producto, dijo que una vez que establece la modalidad de pago, en la que se indica sus datos personales, la entrega se efectúa a su domicilio o a su centro de trabajo. “El curier recoge del comercio todos los productos, debidamente etiquetados y embalados, y se encarga de entregarlos, a nivel nacional”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rojas reveló también que su plataforma digital está en una nueva etapa de ampliación, dirigida a las empresas, con la creación de la alternativa denominada PorMayor Empresas, “en la que se van a agrupar diversas empresas para hacer una compra conjunta en volúmenes mucho más grandes de productos”.

“Es otro nivel de compra. Ya no estamos hablando de compradores finales al por mayor. Si no de empresa como PYMES que quieran comprar a un importador o a un fabricante lotes más grandes e importantes”, remarcó.

A la construcción de mega mercado mayorista virtual

Señaló además que su plataforma PORMAYOR.PE trabaja en la creación de un mega mercado  mayorista virtual, con la agrupación de comerciantes informales de los emporios de Gamarra, del Centro Histórico de Lima, y de las zonas de Las Malvinas y Mesa Redonda, a fin de darles todas las facilidades para que puedan colocar allí sus productos y hacer negocios de forma digital.

“Muchos negocios decían: yo pierdo ventas porque mis clientes me piden contra entrega. Pero nuestra plataforma ya le dimos solución a esa dificultad. El comercio me dice, deposítame el dinero y luego te envío. Y el comprador dice, primero me envías al producto y luego te pago. Nosotros actuamos como intermediarios en esa transacción”.

Expresó que si al comercio le interesa esa forma de negocio, “nosotros vamos y verificamos la existencia de ese negocio, le damos acceso a la plataforma, y cuando un cliente entre la a web y pida el pago contra entrega, nosotros anticipamos el pago, más una pequeñísima comisión al negocio. Y el negocio ya tendría el dinero en mano. Una vez que tiene el dinero, ese negocio recién entrega la mercadería al punto que ha elegido el cliente-comprador. El destinatario-comprador nos paga el efectivo y nos deposita en nuestra cuenta”.

Programa Enlace Regional - Freeddy rojas Cuchuñaupa