RCR, 20 de julio de 2024.- El ecologista e integrante del Colectivo Moyobamba 500 años, David Landa, manifestó que existe una desconexión entre la representación congresal y el vasto territorio peruano, especialmente en la Amazonía. Agregó que la representación parlamentaria actual no refleja adecuadamente la realidad geográfica y socioambiental del territorio.
“Existe una desconexión entre la representación congresal y el territorio peruano, específicamente en la Amazonía. El Perú tiene 84 zonas de vida, pero esto requiere de reflexiones para construir la legislación que son macro normativos en sectores específicos para lograr el bienestar y solucionar las necesidades de la sociedad”, dijo a través de Reflexiones Amazónicas por RCR.
Precisó que el territorio andino y amazónico no están bien representados en el Congreso, en la Amazonía solo tienen alrededor de 20 representantes, pero con una distorsión para lograr la interpretación adecuada del territorio y como consecuencia la legislación más eficiente para su intervención.
“La agenda de estos representantes la van armando en el camino, nosotros venimos discutiendo la problemática amazónica y vemos que no existe un enfoque preciso, desde ese punto de vista comenzamos a imaginar algunas propuestas para que la representación parlamentaria sea más nutrida y que traduzca mejor la coherencia interpretación entre lo que el territorio presenta y la normatividad que necesitaríamos para gestionar”, expresó.