En Vivo

DERRAMA MAGISTERIAL Y SUTEP BUSCAN CONSENSOS PARA TRANSFORMAR ENSEÑANZA EN QUINTO DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN

RCR, 27 de Febrero 2025.- En un esfuerzo por priorizar la educación en el debate electoral y promoverla como eje de transformación social, la Derrama Magisterial, junto con el SUTEP, realizó el quinto Diálogo por la Educación. El evento formó parte de las acciones para construir colectivamente un horizonte donde la educación impulse el desarrollo y la justicia social.

Olga Morán Araujo, presidenta de la Derrama Magisterial, reafirmó el compromiso de su organización y del SUTEP con la defensa de los derechos del profesorado y la consolidación de una educación pública de calidad, inclusiva y transformadora.

En su discurso, destacó la importancia de la labor de la Derrama Magisterial como pilar fundamental para mejorar las condiciones de los docentes.

El diálogo convoca a múltiples actores de diversos sectores sociales y políticos para articular esfuerzos y consolidar compromisos que permitan enfrentar los desafíos educativos con una visión integral y estratégica, manifestó.

Morán agregó que se valora el esfuerzo de todas las organizaciones e instituciones participantes, reconociendo la necesidad de crear espacios para tender puentes, sumar voces y consolidar estrategias conjuntas, haciendo de la educación el centro del debate electoral y una prioridad en la construcción del país.

En este espacio no se toman acuerdos, sino que se busca el consenso escuchando con respeto las diferentes perspectivas para solucionar los problemas álgidos en la educación, destacó la presidenta de la Derrama Magisterial.

Ver entrevista …

DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN - FRENTES SOCIALES Y ELECCIONES 2026