RCR, 26 de Abril 2024 .- Gustavo Nakamura, exintegrante del equipo técnico de la campaña electoral de Keiko Fujimori y colaborador para Iberoamérica del Centro de Estudio, Formación y Análisis Social, comentó que la derecha española está dividida en momentos que el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, anunció que evaluará su continuidad tras las denuncias contra su esposa, Begoña Gómez.
«El Partido Popular y Vox no terminan de tener una alianza estratégica para ir juntos, porque como dicen algunos el enemigo político está al frente y no entre ellos, pero ambos grupos tienen fricciones todo el tiempo», comentó Nakamura.
A criterio del exintegrante del equipo técnico de la campaña electoral de Keiko Fujimori, el presidente español habría hecho el anuncio con intención electoral, ante los próximos comicios en Cataluña y en el Parlamento Europeo.
Fiscalía española pide archivar denuncia
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que evaluará su continuidad en el cargo luego de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid abriera una investigación contra Begoña Gómez, esposa del mandatario, por presunto tráfico de influencias y corrupción.
La denuncia fue presentada por «Manos Limpias», grupo de la BBC señala que está envuelta en la polémica porque su fundador, Miguel Bernad, «es un antiguo militante ultraderechista y que ha ganado notoriedad a base de presentar denuncias judiciales sobre supuestos casos de corrupción política que con frecuencia han acabado archivadas».
La Fiscalía española pidió que se revoque y archive la investigación por corrupción que abrió un juez contra Begoña Gómez. En el escrito la fiscalía explica que que, en la denuncia, presentada por la organización de ultraderecha Manos Limpias, no hay indicios de delitos que justifiquen la apertura de un expediente.
Ver entrevista …