RCR, 30 de mayo de 2024.- Flora Isabel Haro Wilson, trabajadora del SENAMHI, informó que cuando llegaba a su centro de labores con su moto, fue atropellada por la suboficial del ejército María Isabel Palomino Vílchez, quien conducía también una moto, pero sin licencia. Agregó que, en vez de ayudarla, llamó a otro militar y pretendió fugar, lo que fue impedido por trabajadores del SENAMHI.
“El 9 de mayo me encontraba yendo a mi centro de labores cuando apareció de forma intempestiva una moto a gran velocidad arrastrándome a unos metros para terminar frenando sobre mi cuerpo, la persona que me atropelló lo primero que hizo fue realizar una llamada, mientras yo me encontraba adolorida, no pasó ni cinco minutos cuando un carro se acercó y un militar le dice que se desaparezca”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que fue atropellada por la suboficial del ejército María Isabel Palomino Vílchez, quien conducía sin licencia y el hombre que quiso ayudarla a fugarse es un militar, sin embargo, fueron impedidos por los trabadores del SENAMHI.
“Aún no puedo realizar una denuncia hasta que la Fiscalía cumpla con el peritaje, la persona responsable ha sido la suboficial del ejército María Isabel Palomino Vílchez, quien conducía sin licencia, aparentemente tendría 26 años y aún me encuentro averiguando en dónde se encontraría cumpliendo su trabajo”, expresó.