En Vivo

DENUNCIAN OPORTUNISMO POLITICO DE MIRTHA VASQUEZ Y MARCO ARANA QUE IMPIDIERON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE CAJAMARCA

RCR, 28 de marzo 2025.- Renzo Ibáñez, integrante del Partido Aprista Peruano, denunció que Mirtha Vásquez y Marco Arana, entre otros políticos, son responsables de que haya un menor crecimiento económico en las regiones más pobres del país, en este caso Cajamarca, al atacar la minería formal que generaría más recursos.

“El oportunismo nunca muere en política, afortunadamente el APRA nunca muere así que vamos a enfrentar el oportunismo. Pero hay que recordar con muchísima claridad quiénes son estos sujetos que han hecho que el Perú se ralentice y que tenga un frenazo económico, son ellos los más grandes traidores a la ilusión de los más pobres”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que políticos como Mirtha Vázquez y Marco Arana han tenido oportunismo al manifestar discursos demagógicos e ideológicos evitando grandes oportunidades para el desarrollo de las zonas más pobres del país, en este caso, la región Cajamarca.

“Vemos enormes oportunidades cuando los precios de los metales suben cada vez más, porque son los proyectos cupríferos una enorme salida para poder justamente atacar estos grandes problemas, pero no los explotamos, y ahí viene la demagogia y oportunismo de esta gente que le ha hecho tanto daño al país”, expresó.

Indicó que ONGs, medios de comunicación y la falta de políticos comprometidos han contribuido a la falta de oportunidades en el Perú, por lo que consideró que el 2026 abre una etapa importante para aquellos verdaderos partidos políticos que tienen el objetivo de superar grandes problemas.

“En Cajamarca ha sido muy frustrante los grandes problemas, pero entendemos que también hay una ciudadanía que ya se ha dado cuenta de quienes son los culpables de esta debacle, y estamos seguros que se va a reflexionar a propósito del voto informado que deberá darse el año 2026”, anotó.

En ese sentido, Ibáñez recordó a la población que hay una enorme diferencia entre un partido político de verdad con sus 100 años de historia, con una organización y con bases reales a nivel nacional.

“La gran diferencia es que en los partidos que son de verdad se deliberan las cosas, se discuten y se eligen, en el otro lado hay dedocracia. Entonces, estamos en este momento en donde se están decantando quiénes son finalmente los candidatos, las bases están discutiendo por dónde tiene que ir un poco el discurso del partido en función, de sus ideales clásicos”, mencionó.

Remarcó que su agrupación participaría sin una alianza en los comicios del 2026. “La primera alianza que hay que hacer es entre nosotros mismos, pero en este caso parece que ya es cada vez más claro que vamos ir sin ninguna alianza”, subrayó.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS