RCR, 04 de mayo de 2020.- Máximo Vargas, representante del caserío Tauripón del distrito de La Primavera, provincia de Bolognesi, región Áncash, anunció que su comunidad ha presentado una denuncia contra el alcalde del distrito de La Primavera, Eutimio Alva, por presuntos malos manejos en la entrega de canastas de víveres.
“El alcalde hizo llegar víveres que no eran para consumo del hogar y la comunidad se negó a recibir esos víveres porque eran comida para los chanchos. Sin embargo, los comuneros recibieron bajo amenaza esos víveres. Nosotros hemos presentado un memorial para pedir que los víveres sean cambiados para la salud de la población de Tauripón”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló además que “el alcalde nos quiso hacernos firmar un acta diciendo que nosotros no queríamos recibir los víveres, pero el pueblo sí necesita los víveres porque no dejan entrar camiones abastecedores de alimentos”. “Estamos presentando un memorial para que nos entreguen las canastas. Somos 27 pobladores empadronados. Estamos dos meses abandonados”, indicó.
Informó también que La Fiscalía Anticorrupción de Áncash está investigando la denuncia contra el alcalde del distrito de La Primavera, Eutimio Alva. “El alcalde provincial de Chiquian nos ha dicho que el dinero de 50 mil soles para el pueblo es bastante y no se sabe que hecho el alcalde con ese dinero. Nosotros nos dedicamos a la agricultura y la ganadería”, dijo.
Escuchar entrevista…