RCR, 03 de Noviembre 2023 .- La delincuencia se ha extendido a todo Trujillo pero el alcalde Arturo Fernández Bazán no ha invertido todo el presupuesto que tiene la municipalidad para la seguridad ciudadana por estar dedicado a sus aspiraciones presidenciales, cuestionó el regidor provincial, Jorge Vásquez.
«Cada 48 horas prácticamente ocurre un crimen en Trujillo. Los sitios donde normalmente se desarrollaba eran La Esperanza, El Porvenir o Florencia de Mora, sin embargo ahora los crímenes y las muertes por sicariato ya se producen en la misma ciudad de Trujillo», relató.
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Vásquez señaló que el alcalde provincial no ha aplicado medidas para enfrentar la delincuencia y ni siquiera invierte la partida para seguridad ciudadana.
Detalló que la Municipalidad Provincial tiene un presupuesto de 4 millones 560 mil soles, pero solo se ha gastado el 21 por ciento, pese a que se cuenta con 59 patrulleros que dejó la anterior gestión para que cada territorio de la ciudad a fin de realizar patrullaje integrado con la Policía Nacional.
Agregó que no se puede contar con la logística que tiene la municipalidad para enfrentar la delincuencia por la ideología del alcalde provincial, que ya ha sido suspendido por el concejo provincial y solo falta la resolución del Jurado Nacional de Elecciones para su aplicación.
Delincuencia frena las inversiones en Trujillo
El regidor de provincial de Trujillo también señaló que no hay nuevas inversiones en Trujillo porque las personas con capital prefieren ahorrar en vez de crear empresas y ser víctimas de los extorsionadores
«Si tú te compras un carro, ya te están extorsionando. Tienes que poner el adhesivo de cierta banda delictiva para que te cuide el carro. Si tienes un negocio ya te están visitando, llamando por teléfono o te mandan la carta indicando la hora en la que sale tu hijo del colegio o quién lo recoge», expresó.
Agregó que eso ocasiona el temor de las personas que prefieren guardar su dinero y no invertir ni generar empresa. «No quieren invertir, porque saben que en algún momento van a poner en riesgo a su familia o su propia inversión», señaló.
Pataz es zona minera liberada por delincuencia
Jorge Vásquez expresó que los altos índices de delincuencia se han trasladado a la provincia minera de Pataz, donde hay sectores que calificó de liberados ya que es controlado por las organizaciones criminales y no ingresa la Policía Nacional.
Ver entrevista…