RCR, 07 de febrero de 2025.- El incremento de la delincuencia en Puno ha generado una crisis en el sector turístico, llevando a una disminución de visitantes y afectando la economía local, expresó Francisco Aquise, expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puno.
En declaraciones al programa «Conexión Perú» de RCR, señaló que el aumento de la delincuencia ha provocado que muchos turistas, tanto nacionales como internacionales, prefieran visitar otros destinos, lo que impacta negativamente la economía de Puno.
Consideró que esta situación se debe, en parte, a una «distracción en temas políticos» que ha llevado a descuidar la seguridad. Agregó que los operadores turísticos han reportado una disminución en el número de visitantes, con cancelaciones y posposiciones de viajes a la región.
Ante esta problemática dijo que han organizado reuniones con la Municipalidad Provincial de Puno y diversas organizaciones involucradas en la seguridad, incluyendo la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y serenazgo.
Aquise indicó que se está coordinando un plan de prevención para mantener la normalidad en la ciudad turística, especialmente durante la festividad de la Virgen de la Candelaria.
![EL INCREMENTO NEGATIVO DE LA DELINCUENCIA EN LA REGIÓN PUNO](https://i.ytimg.com/vi/LTR0bvV4coQ/maxresdefault.jpg)