Fuente: Andina
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que recibir la confianza del Congreso equivale a recibir la confianza de todo el país, y subrayó que es un enorme desafío para seguir trabajando por el Perú.
Al culminar la sesión de investidura en el Congreso, destacó el espíritu democrático que se vivió en el Hemiciclo durante el debate que siguió a su presentación, el mismo que ha permitido a los ministros escuchar los pedidos, las inquietudes y las críticas de todas las regiones del país y las bancadas.
“Recibir la confianza del Congreso es recibir la confianza del país, eso no significa otra cosa que un enorme desafío y lo que vamos a seguir haciendo es continuar con el trabajo sabiendo que ya tenemos esa confianza y asumir este desafío como corresponde a quienes nos sumamos al servicio público pensando en servir y en que es un enorme privilegio”, afirmó.
Sostuvo que el Gabinete Ministerial llegó con Congreso con el objetivo de conseguir la confianza, no pensando en la cantidad de votos con que sería aprobada la investidura.
“Los votos que hemos alcanzado son suficientes, es lo que necesitamos para seguir trabajando por el país”, aseguró en declaraciones a la prensa, acompañado de su Gabinete en pleno.
Tras el largo debate de más de 16 horas, Del Solar agradeció a lo miembros de su Gabinete Ministerial y al equipo que los acompañó en la preparación de la exposición ante el Congreso de lo que significa la continuación del gobierno del presidente Martín Vizcarra y este nuevo capítulo que inaugura el Gabinete.
Precisó también que las reuniones que sostuvo con las bancadas parlamentarias, previas a su presentación, continuarán una vez al mes con los voceros y los congresistas que quieren participar.
“Las ministras y los ministros se reúnen con los congresistas y canalizan sus pedidos y necesidades de sus regiones, pero además hemos acordado tener reuniones periódicas”, afirmó.
Consultado por el monto destinado en el presupuesto para consultorías, Del Solar indicó que no se trata de un capricho del Ejecutivo, sino de una necesidad del Estado de contratar servicios especializados de manera temporal.
El monto, indicó, no es diferente al que se asignó en el pasado, e incluso en otros sectores hubo una disminución.