Fuente: Andina
El legislador aprista Jorge del Castillo afirmó que su asesor en la Comisión de Defensa, César Sandoval Pozo, actuó a sus espadas, pues nunca le informó de la relación laboral que tenía con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.
Del Castillo aseguró haberse enterado por la prensa de la participación de su consejero en la intervención llevada a cabo el pasado 5 de enero a las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry.
El parlamentario aprista rechazó que la actuación de su ahora exasesor demuestre la existencia de una relación entre él, Alan García Pérez o el Apra, con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
«Cuando una persona comete un error gravísimo, pretenden vincularnos. No conozco que hubiera alguna relación entre Alan García y Pedro Chávarry», enfatizó.
César Sandoval Pozo es militante aprista desde 2005, según el portal Infogob. Además, fue director de la Oficina de Enlace Regional del Ministerio de Agricultura durante el segundo obierno aprista.
«Confirmé que era la persona de Sandoval Pozo y, por supuesto, esa gestión se ha venido haciendo absolutamente a mis espaldas. No tenía el menor conocimiento de que se pudiera estar produciendo. Ayer mismo fue cesado en el cargo que tenía en mi despacho del Congreso», afirmó en RPP.