Iniciativa ayudará a que los jóvenes de nuestro país tomen interés frente a la ola de feminicidios y violencia familiar que acontecen día a día en nuestro país, indicó adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría, Eliana Revollar.
RCR, 05 de abril 2019.- Con el objetivo de concientizar e involucrar a los jóvenes del país en la enorme problemática de violencia hacia la mujer, la Defensoría del Pueblo dará inicio a una rueda de Audiencias Defensoriales con el propósito de recoger propuestas innovadoras para erradicar la ola de violencia a la mujer en el Perú, informó la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Revollar detalló las jornadas de participación ciudadana darán inicio este jueves 11 de abril, con la Audiencia Defensorial en Los Olivos, al norte de la capital, siendo la primera de las ocho Audiencias Defensoriales programadas para este año, las que llevan el nombre “Basta de violencia contra niñas y mujeres: Justicia sin indiferencia”.
“La novedad de este 2019 serán los torneos de Debates Defensoriales Escolares y Universitarios. Este nuevo formato busca generar propuestas de parte de los adolescentes y jóvenes en torno a la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres, a partir de la exposición y debate de ideas. Tenemos la expectativa de que, con esta clase de eventos, los jóvenes puedan involucrarse mucho más en este tema que nos compete a todos los peruanos”, expresó.
Además, la funcionaria reveló que, según cifras de la Defensoría de Pueblo, en el primer trimestre del 2019 se registraron 45 feminicidios, sobrepasando en 30 por ciento la cifra de los casos registrados el 2018. Frente a esta dura realidad es que la Defensoría del Pueblo retomará, este año, la estrategia de recoger las propuestas de la ciudadanía, en diferentes espacios, en torno a las acciones de prevención, contra la violencia hacia niñas y mujeres.
“Desde nuestra institución estamos bastante preocupados por esta ola de violencia que se ha generado en apenas el primer trimestre de este año. Hacemos un llamado a los otros poderes del Estado para que puedan definir políticas públicas en favor de las mujeres, para protegerlas y darles el soporte cuando ellas lo requieran. Esta es una tarea de todos y esperamos que podamos ver resultados positivos en los próximos meses”, sentenció