- Representa un peligro porque están ubicados en la Av. Marañón que es una arteria de alto tránsito.
La Defensoría del Pueblo comprobó el grave deterioro de las pistas de las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Marañón, en el distrito de Los Olivos, lo cual representa un grave problema para los transeúntes, especialmente en los cruces peatonales. Se trata de una arteria de alto tránsito durante todo el día por la presencia de mercados, un centro médico y uno educativo.
Los desniveles ocasionados por el deterioro de las pistas obligan a los choferes, de transporte público y privado, a evadir dichos espacios, hecho que puede originar accidentes automovilísticos y pérdidas humanas. “En los últimos tiempos, esta situación ha dado lugar a accidentes, especialmente, de niñas, niños así como de personas con discapacidad”, dijeron los comerciantes de la localidad.
Indicaron que esta información ha sido puesta en conocimiento de la Municipalidad Distrital de Los Olivos en reiteradas oportunidades pero que la situación se mantiene, razón por la cual invocaron a nuestra institución a canalizar su reclamo.
Comisionados de la Oficina Defensorial de Lima Norte también verificaron el alto nivel de deterioro de las veredas aledañas a la iglesia y el centro de salud de la zona. En algunos puntos se registran profundos orificios, que son cubiertos con cajas o cartones para evitar que los peatones se caigan, hecho que ponen en peligro la integridad de los peatones.
Desde la Defensoría del Pueblo se hace un llamado a la autoridad edil, a través de una recomendación, para que tome medidas para solucionar este problema que afecta no solo a las personas que habitan en la localidad sino también a quienes transitan por la referida avenida del norte capitalino.
Fuente: Defensoría del Pueblo