Así, el Comandante PNP Alberto Rojas Méndez, el suboficial brigadier José Horque y el suboficial de primera Edgar Barrientos Sánchez llegaron el último sábado al mediodía a dicho nosocomio. Luego de recibir la atención médica se encuentran estables.
Cabe señalar que la Defensoría del Policía coordina con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPol) la compra de los medicamentos que requieren para su recuperación.
De igual modo, la Dirección de Bienestar de la PNP se ha hecho cargo de la alimentación de los familiares de los policías heridos. En el caso de la familia del suboficial de primera Edgar Barrientos Sánchez, se ha garantizado su alojamiento en la ciudad de Lima.
Con respecto al suboficial técnico de primera Jhony Alfredo Cáceres Gonzales, quien falleció durante la emboscada, se coordinó con el Fondo de Apoyo Funerario de la Policía para que brinde el servicio básico de sepelio.
A su vez, se dispuso que la oficina defensorial ubicada en Arequipa realice el seguimiento correspondiente y el apoyo a la familia del agente abatido. Se asesorará a sus deudos para poder acceder a sus pensiones.
El Ministerio del Interior formula sus más sentidas condolencias a los familiares del policía caído y expresó su total rechazo a los actos de violencia de los que son víctimas los agentes del orden en cumplimiento de su función.
La Policía Nacional ya inició las investigaciones de este penoso hecho que enluta una vez más a la familia policial, y aseguró que se capturará a los culpables.