Mayor José Luis Gil Becerra, ex integrante del GEIN, presentó documento estratégico de SL, en el que pretende iniciar una “segunda reconstitución”
RCR, 04 de marzo 2018.- Las declaraciones del congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, respecto a la liberación del genocida Abimael Guzmán, responden a una estrategia que viene ejecutando el grupo terrorista Sendero Luminoso, que pretende iniciar una “segunda reconstitución” para volver a sembrar el terror en nuestro país. Así lo señaló el mayor y ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil Becerra.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gil Becerra señaló que la estrategia de Sendero Luminoso está enfocada en establecer alianzas con “líderes políticos o gente de izquierda” que declaren a favor de una supuesta “reconciliación nacional”.
“Tenemos la obligación de advertirle a los funcionarios públicos que se encuentran expuestos a esta estrategia de Sendero Luminoso. No digo que el congresista Tucto sea parte de Sendero, pero sus declaraciones responden a una estrategia de este grupo terrorista que pretende reconstruirse para volver a sembrar el pánico y el miedo en el país”, expresó.
También precisó que uno de los blancos de Sendero Luminoso está puesto en congresistas e incluso en organizaciones religiosas, con el discurso de querer “una reconciliación”, cuando en realidad buscan aprovecharse del momento para resurgir.
Finalmente, comentó que los peruanos debemos ser prevenidos y no olvidar todo lo que ocurrió durante la época de Sendero Luminoso, en donde el terror se apoderó de las regiones y también de la capital del país.
Ver entrevista…